Descubre cuáles son las carnes blancas

cuáles son las carnes blancas

Descubre cuáles son las carnes blancas

Cuando hablamos de carnes, automáticamente pensado en las carnes rojas, pero ¿cuáles son las carnes blancas? Si no sabes diferenciarlas, sigue leyendo y te mostraremos un ejemplo de este tipo de carnes.

¿Cuáles son las carnes blancas?

Como su propio nombre indica, este tipo de carnes tienen un color más blanquecino en comparación con los tipos de carnes rojas. Generalmente, la carne blanca es la que se asocia a animales de dos patas, aunque esto no es siempre así ya que la carne de conejo por ejemplo también se considera carne blanca.

A lo dicho anteriormente hay excepciones, y es que el avestruz por ejemplo se considera carne roja, y el cordero cuando es lechal se precia como carne blanca. Y lo mismo ocurre con el cerdo, del que se obtiene en gran parte carne roja, excepto la zona del lomo que se considera carne blanca.

Valores nutricionales

La carne blanca es baja en grasa, pro eso se recomienda su consumo por encima de la carne roja. Concretamente, tiene menos de un 10% de grasa por cada 100 gramos.

Es por eso que con frecuencia las podemos ver incluidas en dietas para adelgazar. Son múltiples las formas en las que se pueden cocinar este tipo de carnes, que se acompañan principalmente de verduras, para conseguir así un plato completamente saludable.

Este tipo de carnes contienen proteínas esenciales y vitaminas B, lo que las hace un alimento bastante completo.

Y si necesitas un distribuidor de carne Málaga para que te la proporcione, nos tienes a tu disposición.

¿Cuándo consumirlas?

Al igual que con cualquier alimento, se recomienda no abusar del mismo. En relación a las carnes blancas, su consumo debe oscilar entre 3 y 4 veces por semana, mientras que el de la carne roja, y dadas sus características, su consumo no debería superar las 2-3 veces al mes.

Aprovechando su bajo nivel de grasa y que ya sabes cuáles son las carnes blancas, incorpórala en tus comidas. Y por si tienes dudas con el menú, te vamos a presentar algunos platos que puedes elaborar de forma sencilla con este tipo de carnes y que hará que te sientas sano y con mayor energía.

  • Conejo con ajos y tomillo
  • Muslos de pollo con pimientos
  • Pechugas de pollo a la naranja en wok
  • Pollo con tomate y vino blanco
  • Pollo en pepitoria

Podríamos seguir enumerando deliciosas recetas que elaborar con carnes blancas y que seguro te fascinarían, pero debemos recordarte que, si quieres poner en tu mesa la mejor carne, no olvides que nos encargamos de distribuirte la más deliciosa que podrás probar. Si tienes alguna duda solo tienes que contactar con nosotros.

¿Por qué plato te decantarás primero para cocinar? ¡Nosotros los tenemos claro!

Share this post