¿Cuáles son los tipos de carnes rojas que existen?

Tipos de carnes rojas

¿Cuáles son los tipos de carnes rojas que existen?

Si eres un apasionado de la carne, seguro en algún momento de tu vida te has parado a pensar sobre la variedad y tipos de carnes rojas y blancas que existen actualmente en el mercado. Pues bien, en el artículo de hoy vamos a comentar cuáles son las carnes rojas, mencionar algunas diferencias con las carnes blancas y también las propiedades de las primeras.

¿Qué es una carne roja?

Se denomina carne roja a aquellas que mientras están en crudo tienen un color rojillo intenso, lo cual es posible debido a la concentración de mioglobina. Ante esto, es interesante hacer mención a que la carne de pollo tiene una concentración del 0’05% y la de ternera alrededor de un 1%.

Tipos de carnes rojas

A priori podemos decir que la clasificación de carnes rojas va en función del porcentaje de mioglobina que tiene. Y dicho esto, podríamos decir que es posible clasificar las carnes rojas en diversas categorías:

Carnes de vacuno rojas

Dentro de este grupo podemos decir que todas las variantes vacunas (ternera (angus), vaca, buey, toro) y sus vísceras (hígado y riñones) son carnes rojas. Y por supuesto, todas ellas tienen un intenso sabor.

Carnes de caza rojas

Esta es otra de las categorías, y dentro de ella las razas que son carne roja serían el jabalí y la liebre. Ambos también con un intenso sabor, sobre todo cuando son cocinados en barbacoa o leña, lo que potencia aún más su sabor y jugosidad.

Carnes de aves rojas

La mayoría de las carnes de ave son del tipo blanca, no obstante, dentro de este grupo existen algunas que son rojas y que a muchas personas les gusta por su pequeños matices en sabor y jugosidad, y son la perdiz, el pato y el ganso.

Carnes de cerdo y cordero rojas

Este último grupo tiene una pequeña diferenciación con respecto a los anteriores, y es que su clasificación en materia de carne roja o carne blanca depende de otros parámetros como el tipo de corte y la edad. Por ejemplo, el lomo de cerdo sería una carne blanca y el solomillo de cerdo una carne roja.

En Dos Vegas, somos distribuidores de carne y disponemos de una amplia selección de carnes rojas y blancas. Si necesitas impresionar a alguien, abastecer tu restaurante o bar, queremos ser tu proveedor. Infórmate sin compromiso de todo lo que ofrecemos desde nuestra tienda.

Carne blanca y carne roja: Diferencias

Además del color de la carne en crudo, existen otras diferencias como la cantidad de hierro que contiene un tipo u otro, siendo la carne roja laque mayor tiene. Igualmente, también aporta magnesio, yodo y zinc, lo que convierte a las carnes rojas en un magnífico aliado durante el desarrollo muscular.

Por otro lado, mencionar que si quieres comprobar si la carne roja es de calidad, tienes que fijarte en el color rojo rosáceo, el que disponga de grasa de cobertura entre un color blanco y ocre, y que su textura sea consistente. Dicho esto, tras elegir esa pieza cárnica, una vez la cocines y pruebes, descubrirás que tu elección ha sido magnífica.

Propiedades y beneficios de las carnes rojas

De todas las propiedades de este tipo de carne, podemos destacar que son ricas en proteínas, son una importante fuente de hierro y tienen un gran contenido de vitaminas B. Todo ello aporta grandes beneficios a deportistas (durante entrenamientos para rendir más y mejor), embarazadas (para reducir la anemia e impulsar el desarrollo del bebé) y niños menores de 8 años (que no digieren bien otras fuentes de proteínas).

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Estás pensando en comprar carne roja? Visita nuestra tienda online, si no encuentras la pieza que buscas, contacta con nosotros y te ayudaremos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *