Los mejores tipos de carnes que existen

Tipos de carne

Los mejores tipos de carnes que existen

¿Eres un aficionado de la gastronomía y deseas saber más de carnes? Entonces debes leer el artículo de hoy. Te hablaremos sobre los tipos de carnes, y así comenzarás a diferenciar entre cada categoría y podrás averiguar cuál es la que más te apasiona.

Toda la información que hoy te damos desde nuestra empresa distribuidora de carne en Málaga, te será de mucha utilidad, ya que podrás conocer los beneficios de cada carne y serás capaz de elegir la más apropiada para cada ocasión especial.

Tipos de carnes

Al comenzar a hablar de las carnes, debemos diferenciar entre las principales carnes que hay en el mercado: las carnes rojas y las carnes blancas.

Carnes rojas

Los tipos de carnes rojas, son:

    • Ternera
    • Cerdo
    • Toro
    • Cabra
    • Cordero.

Se determinan “carnes rojas” debido a una concentración de mioglobina. Es una proteína que está presente en ciertos mamíferos y está estrechamente relacionada a la manera en la que pueden procesar el oxígeno.

Poseen grandes cantidades de vitamina B, lo que ayudará a que el sistema nervioso funcione apropiadamente. Es uno de los alimentos más recomendados para deportistas, ya que los ayuda a tener mejor desempeño.

Carnes blancas

Por otra parte, los tipos de carnes blancas, son:

  • Pollo
  • Pavo
  • Gallina
  • Conejo

Estas carnes no provienen de mamíferos, y su color no es tan rojizo. Pueden aportar muchos nutrientes, y las favoritas son la carne de pollo y pavo. No poseen demasiada grasa y gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que brindan, se podrán reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

De la misma forma, se disminuirán las probabilidades de sufrir otras enfermedades como Diabetes tipo 2 y obesidad.

Tipos de carnes más consumidos

Muchos se preguntan cuántos tipos de carnes hay, y ahora que hemos presentado las dos principales categorías de carnes, es hora de que clasifiquemos las carnes según su especie.

De aves

Se encuentra en la clasificación de carnes blancas, y es una de las más consumidas en todo el mundo.  La carne de pollo es la más reconocida, y debido a su baja concentración de grasa, es perfecta para incluir en dietas saludables.

De cerdo

Aunque la carne de cerdo se incluye en la clasificación de carnes rojas, esto solo será si el animal está en su fase adulta, ya que los cochinillos forman parte de la categoría de carnes blancas.

De pescado

La carne de pescado es alta en Omega 3, una grasa saludable que fortalecerá las neuronas. Aparte de esto, mantendrá sano al corazón y nos protegerá contra accidentes cerebrovasculares.

De conejo

Se incluye en la lista de carnes blancas que menos grasa posee. Es rica en vitamina B, y se ha convertido en una de las opciones de mayor popularidad.

Diferencias que hay entre los diferentes tipos de carnes

Las carnes jamás serán iguales, tanto en textura como en propiedades, y ahora veremos cuáles son las diferencias entre carnes. Principalmente, difieren en el color, ya que las carnes rojas tienen mayor presencia de algo denominado mioglobina.

Dicha sustancia controla los niveles de purina en el organismo, las cuales al descomponerse se convierten en ácido úrico, y si se producen en exceso, son dañinos para la salud.

Por otra parte, las carnes rojas requerirán de un trabajo digestivo más demandante. Al contrario, las carnes blancas son más ligeras, pero la cantidad de calorías y grasas tendrá mucho que ver con el tipo de carne que sea.

En cuanto a carnes rojas, debemos mencionar que el pollo tiene grasas saturadas de niveles considerables. En comparación, los pescados de carne blanca presentan más ácidos insaturados, los cuales resultarán beneficiosos para quien lo consuma.

Como puedes ver, hay diferencias importantes que cada tipo de carne presenta. Ahora ya sabes los tipos de carnes que existen, y sabrás cuál es el más adecuado para tu salud.

¿Qué te ha parecido el artículo de hoy? ¿Interesante verdad? Si tienes un restaurante, o quieres comenzar a comprar carne online de calidad, descubre a través de nuestra tienda todo lo que ofrecemos desde Dos Vegas. ¡Te encantará nuestra variedad y nuestros increíbles precios!

Share this post